El club San Martín se retira del torneo descentralizado

El Club San Martín se retiró del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional, anunció ayer el gerente deportivo del equipo santo, Álvaro Barco, debido a diferencias con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El directivo albo deploró que los clubes no hayan llegado a un acuerdo con la Safap sobre el refinanciamiento de la deuda que mantienen los equipos, apostando a presentar futbolistas juveniles en la fecha inicial del torneo.

"A raíz de esta situación, donde el club ha visto que sus propios activos, que son los jugadores, han dado la espalda, se ha tomado esta decisión, eso no puede tolerarse", declaró Barco.

De acuerdo a esta postura, Barco anunció que "la Universidad San Martín cierra sus puertas y va a valorar otro mecanismo para invertir".

"Nuestros propios jugadores han ido en contra de nuestros intereses (…). Todos hemos cometido errores, pero de un día para otro no se pueden tomar decisiones tan dramáticas", manifestó.

Lamentó que la primera fecha del Descentralizado se esté jugando con juveniles, pese a que los clubes no hayan llegado a un acuerdo con la Agremiación, respecto al pago de las deudas de jugadores en 12 meses.

"Nos parece una decisión prematura por parte de la Agremiación. Hubiéramos querido que esto se haga con más tiempo, con menos apasionamiento y que la Agremiación hubiera explicado más al detalle lo que representaba esta decisión", apuntó en Radio Ovación.

Por último, Barco dijo sentirse "destrozado, esto es algo muy complicado" y además señaló que no sabe qué ocurrirá en el futuro. "No sé qué va a pasar con los jugadores".

Aunque dejó una pequeña esperanza. "Ojalá que el día lunes puedan cambiar las cosas".

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. ES UNA REACCIÓN DE LOS JUGADORES A QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES QUE NECESITAN COBRAR SUS SUELDOS COMO TODOS Y PUNTUALMENTE Y TAMBIÉN ES UN MENSAJE PARA QUE POSTERIORMENTE OTROS CLUBES OPTEN POR ESTE MISMO MECANISMO DE RESPETO Y QUE TAMBIÉN LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE DEBEN HASTA OCHO MESES SIN PAGAR A SUS JUGADORES ABANDONEN EL CARGO Y DEJEN QUE SEA MANEJADO POR GENTE CAPAZ O TRANSFORMARSE EN S.A. Y QUE TODO SEA POR EL BIEN DEL FÚTBOL PERUANO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio