Cristofer Soto defiende a la Agremiación de futbolistas

El delantero aliancista, Cristofer Soto, defendió ayer a la Agremiación de Futbolistas (Safap) por considerar que obliga a los clubes a cumplir con las deudas que tienen con sus jugadores, pese a que se atribuye a esta entidad el origen de la crisis que atraviesa el balompié peruano.

“La Safap ayuda a quienes tienen problemas. Cuando estaba en el (Colegio Nacional de) Iquitos, pude cobrar por intermedio de la ellos. Insta a los clubes a ser puntuales con sus deudas”, explicó Soto al término de los entrenamientos en Matute.

Indicó que la Safap no solo se dedica a exigir a los clubes que respeten los derechos de los jugadores, sino que además vela por los intereses de los futbolistas del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano.

“(La Agremiación) No solo presiona a los equipos grandes, también a los clubes de provincia, como en mi caso, cuando pude cobrar en Colegio Nacional de Iquitos (CNI)”, apuntó.

Sobre la posibilidad que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida bajar a la Segunda División a Alianza Lima y Universitario, debido a las cuantiosa deuda con sus jugadores, Soto admitió que sería un acontecimiento “increíble” para el cuadro blanquiazul.

“Es difícil cuando llegan a (nuestros) oídos cosas como esas, son incómodas. ¡Y no deja de ser un tema delicado! Un club tradicional como Alianza Lima no puede ir a Segunda División”, sostuvo.

Finalmente, el atacante aliancista expresó su confianza de que el problema económico que afrontan los clubes más populares de Perú se solucione lo más pronto posible, para el bienestar de nuestro balompié nacional.

“Espero que los presidentes de Alianza y la “U” encuentren pronto la solución. Sería algo increíble que dos equipos grandes estén en Segunda. Un clásico en Segunda División sería algo inédito”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES