Ir al contenido principal

Congresista Reggiardo intenta salvar el fútbol peruano de su actual crisis

El legislador Renzo Reggiardo sostuvo ayer que impulsará una mesa de diálogo en el Congreso para buscar un “salvavidas” al fútbol peruano, que atraviesa por una grave crisis, generada por los sueldos impagos a los jugadores.

“Yo estoy dispuesto a tender puentes para que, una vez más, se otorgue un salvavidas al fútbol peruano”, precisó Reggiardo, quien integra la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. 

Explicó que anteriormente el Congreso intentó solucionar ese problema, al aprobar la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas; no obstante, remarcó, que los dirigentes no se acogieron a la norma.

Refirió que una vez vencido el plazo para que los clubes de fútbol  se adecuen a la norma, el Congreso requiere analizar un nuevo marco normativo para solucionar el problema en forma definitiva.

“Esto es responsabilidad única y exclusiva de los dirigentes, ahora se tendrá que analizar nuevamente esta situación y ver si se puede dar otra ley similar a la anterior”, aseveró.

Indicó que para avanzar en una solución definitiva  a la negativa de los jugadores profesionales de jugar hasta que se les pague los sueldos atrasados, se requiere conocer la posición de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional y la Federación Peruana de Futbol.

Remarcó que también resulta importante un compromiso de los dirigentes de los equipos deportivos en solucionar el impasse  porque anteriormente no asumieron esa responsabilidad.

“Esta es una situación caótica y creo que se deben establecer consensos. En la siguiente sesión de la Comisión de Educación plantearé el tema, es necesario tender puentes”, agregó.

En ese sentido, dijo esperar que todas las bancadas en el Congreso alcancen el consenso necesario para encontrar una “fórmula” que permita solucionar el problema. 

“No podemos estar de espaldas a un deporte tan popular como el fútbol”, acotó.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.