Congresista Reggiardo intenta salvar el fútbol peruano de su actual crisis

El legislador Renzo Reggiardo sostuvo ayer que impulsará una mesa de diálogo en el Congreso para buscar un “salvavidas” al fútbol peruano, que atraviesa por una grave crisis, generada por los sueldos impagos a los jugadores.

“Yo estoy dispuesto a tender puentes para que, una vez más, se otorgue un salvavidas al fútbol peruano”, precisó Reggiardo, quien integra la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. 

Explicó que anteriormente el Congreso intentó solucionar ese problema, al aprobar la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas; no obstante, remarcó, que los dirigentes no se acogieron a la norma.

Refirió que una vez vencido el plazo para que los clubes de fútbol  se adecuen a la norma, el Congreso requiere analizar un nuevo marco normativo para solucionar el problema en forma definitiva.

“Esto es responsabilidad única y exclusiva de los dirigentes, ahora se tendrá que analizar nuevamente esta situación y ver si se puede dar otra ley similar a la anterior”, aseveró.

Indicó que para avanzar en una solución definitiva  a la negativa de los jugadores profesionales de jugar hasta que se les pague los sueldos atrasados, se requiere conocer la posición de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional y la Federación Peruana de Futbol.

Remarcó que también resulta importante un compromiso de los dirigentes de los equipos deportivos en solucionar el impasse  porque anteriormente no asumieron esa responsabilidad.

“Esta es una situación caótica y creo que se deben establecer consensos. En la siguiente sesión de la Comisión de Educación plantearé el tema, es necesario tender puentes”, agregó.

En ese sentido, dijo esperar que todas las bancadas en el Congreso alcancen el consenso necesario para encontrar una “fórmula” que permita solucionar el problema. 

“No podemos estar de espaldas a un deporte tan popular como el fútbol”, acotó.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio