company propone que se anule la primera fecha del descentralizado

El técnico de Sport Huancayo, Miguel Company, dijo hoy que la anulación de la fecha inaugural del Torneo Descentralizado 2012 y una reprogramación en 15 días sería la alternativa adecuada ante la huelga de jugadores.

En declaraciones a la Agencia Andina, Company lamentó la falta de seriedad de los dirigentes peruanos y el escaso compromiso de los jugadores con sus clubes para mejorar la calidad del fútbol local y evitar una huelga indefinida.

“Es una lástima que el fútbol peruano se agrave de esta manera, debido a la deudas de los clubes con sus propios jugadores. Una solución (momentánea) sería declarar nula esta jornada, analizar el problema y jugarla en 15 días”, apuntó.

Asimismo, a Company le apenó que el primer equipo de la Universidad San Martín se haya negado a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, como protesta de los futbolistas profesionales para cobrar el dinero de sus sueldos atrasados.

“Que se juegue con juveniles es un medida de respuesta de los futbolistas, quienes son los más afectados. El no pago de sus deudas estimula este reclamo. Y solo espero que se llegue a una pronta solución”, anotó el estratega nacional.

Por último, deploró  el proceder de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) y la Asociación Deportiva de Futbolistas Profesionales (ADFP), por carecer de liderazgo para evitar una catástrofe en el balompié nacional.

“No existe el más mínimo interés de ambas instituciones por mejorar la calidad del fútbol peruano. Solo espero que en un tiempo prudencial coordinen la forma de subsanar los pagos y se recapitule el fútbol”, puntualizó.
Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES