Comisión Nacional de la FPF presenta Proyecto para fútbol de menores.

Ivan Vásquez Presidente de la Comisión Nacional de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, presento en conferencia de prensa el Proyecto de Implementación y Ejecución de fútbol de menores.

Estuvo acompañado por  Alfredo Britto Vicepresidente, así como  el Profesor Carlos Picerni Coordinador Técnico Nacional de Menores y la presencia de los Directores Remigio Morales Bermúdez, Juan Espinoza Maldonado y el gerente de menores Cléver Cobos Zúñiga.

Vásquez dijo que el principal objetivo del Proyecto de menores es la Formación Integral del Menor como persona y deportista que, conllevara a implementar una escuela de fútbol que a través del citado proyecto debe formar a técnicos y jugadores.

Agrego que, a partir de este año los programas y proyectos de menores de la FPF, estarán articulados para unir esfuerzos y continuar el proceso, planteando integrar el esfuerzo de la FPF con el estado a través del IPD y las Regiones con los Gobiernos Regionales, proponiendo a través de convenios la implementación del Torneo Interescolar Sub.13, Sub.15 y Sub.17, en todos los distritos, provincias y Regiones del País.

Principalmente manifestó que, la Jefatura de la Unidad Técnica y su cuerpo técnico con su experiencia internacional promoverán la incorporación de nuevos técnicos nacionales en el proceso de selecciones y con ellos apoyaran a nivel nacional los diferentes programas de captación de valores que alimenten a las selecciones nacionales.

Dentro del programa también esta unir esfuerzos con las diferentes unidades técnicas de menores en todos los clubes de primera división, para implementar un proceso en las diferentes categorías sub.17 y sub.20, que competirán en un año los sudamericanos para la clasificación a los campeonatos mundiales del 2013.

Además se tiene programado dentro del proceso de preparación de la selección sub.20, partidos con sus similares de Chile en los meses de marzo y abril, como preliminares de la selección de mayores, así como sostener seis giras en total, en Argentina, Uruguay y España.

Agrego que, es necesario promover la participación de la empresa privada, por lo que se esta proponiendo la formación de un PATRONATO integrado por personalidades influyentes del país, La idea de la FPF es constituir un Fideicomiso con el apoyo de la empresa privada.

Finalmente dijo que la FPF iniciará negociaciones  de contratación con el profesor Daniel Ahmed a solicitud del Profesor Picerni para ser su asistente principal y  técnico de la selección nacional Sub.20.

Fuente: [FPF]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio