Club San Martín de Porres oficializa su retiro del Descentralizado

El presidente del Club Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, oficializó ayer el retiro de su equipo del Campeonato Descentralizado profesional, y cuestionó tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como a la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) por la crisis que vive el balompié nacional. 

En conferencia de prensa, en la sede de Santa Anita, Chang ratificó la decisión tomada el viernes 17 de febrero, asegurando que están cansados de tanta informalidad en el fútbol peruano.

“El club Deportivo Universidad San Martín no puede participar en un torneo totalmente contaminado de equipos que no cumplen con sus obligaciones, con una federación que ignora sus responsabilidades y una Agremiación que castiga a los justos y no a los irresponsables. Parece irracional este tipo de solidaridad”, apuntó.

Para los directivos del club santo, uno de los “grandes culpables” de la realidad del fútbol peruano es la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), que apaña a los grandes y castiga, “injustamente”, a los clubes responsables con sus pagos.

“Lamentamos sus decisiones equivocadas de la Agremiación nos han llevado a esto. (Ellos) No le hacen ningún bien al deporte nacional, nuestra decisión de retirarnos del fútbol profesional es triste, pero responsable y seria”, subrayó.

Asimismo, el dirigente deportivo lamentó que el primer equipo de la Universidad San Martín se haya negado a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, en apoyo a la Agremiación.

“De ninguna manera merecíamos este comportamiento de nuestros jugadores, al faltar a su responsabilidad de no asistir al partido de inicio de la temporada, sabiendo que la universidad se ha preparado adecuadamente”, sostuvo.

Si bien se manifestó firme en la decisión de retirarse del torneo 2012, Chang dejó en claro que la única forma de regresar a la Primera División sería si todos los clubes cancelan sus deudas.

“La única forma de que la San Martín pueda regresar al fútbol profesional es si todos se ponen al día en sus pagos, en sus tributos, que los futbolistas no tengan deudas“, recalcó Chang.

Por último, indicó que su entidad continuará apoyando al deporte amateur, apostando a las divisiones menores en las disciplinas de vóley, arte, teatro  y ópera.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES