Ir al contenido principal

Club San Martín de Porres oficializa su retiro del Descentralizado

El presidente del Club Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, oficializó ayer el retiro de su equipo del Campeonato Descentralizado profesional, y cuestionó tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como a la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) por la crisis que vive el balompié nacional. 

En conferencia de prensa, en la sede de Santa Anita, Chang ratificó la decisión tomada el viernes 17 de febrero, asegurando que están cansados de tanta informalidad en el fútbol peruano.

“El club Deportivo Universidad San Martín no puede participar en un torneo totalmente contaminado de equipos que no cumplen con sus obligaciones, con una federación que ignora sus responsabilidades y una Agremiación que castiga a los justos y no a los irresponsables. Parece irracional este tipo de solidaridad”, apuntó.

Para los directivos del club santo, uno de los “grandes culpables” de la realidad del fútbol peruano es la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), que apaña a los grandes y castiga, “injustamente”, a los clubes responsables con sus pagos.

“Lamentamos sus decisiones equivocadas de la Agremiación nos han llevado a esto. (Ellos) No le hacen ningún bien al deporte nacional, nuestra decisión de retirarnos del fútbol profesional es triste, pero responsable y seria”, subrayó.

Asimismo, el dirigente deportivo lamentó que el primer equipo de la Universidad San Martín se haya negado a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, en apoyo a la Agremiación.

“De ninguna manera merecíamos este comportamiento de nuestros jugadores, al faltar a su responsabilidad de no asistir al partido de inicio de la temporada, sabiendo que la universidad se ha preparado adecuadamente”, sostuvo.

Si bien se manifestó firme en la decisión de retirarse del torneo 2012, Chang dejó en claro que la única forma de regresar a la Primera División sería si todos los clubes cancelan sus deudas.

“La única forma de que la San Martín pueda regresar al fútbol profesional es si todos se ponen al día en sus pagos, en sus tributos, que los futbolistas no tengan deudas“, recalcó Chang.

Por último, indicó que su entidad continuará apoyando al deporte amateur, apostando a las divisiones menores en las disciplinas de vóley, arte, teatro  y ópera.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.