César Cueto solicita que clubes defiendan a sus jugadores

El exmundialista e ídolo aliancista César Cueto lamentó hoy el maltrato del que son víctimas los futbolistas del Campeonato Descentralizado peruano, por parte de la dirigencia de los clubes, que no cancelan sus remuneraciones desde la temporada pasada.

“A mi parecer, lo más idóneo es defender los intereses de los jugadores de nuestro fútbol”, declaró Cueto a la Agencia Andina.

Expresó su sorpresa sobre la decisión de la Asociación Deportiva de Futbolistas Profesionales (ADFP), liderada por Alfonso de Souza Ferreira, de mantener su postura de refinanciar a los jugadores en 24 meses.

Hecho que no fue aceptado por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), que han preferido que los pagos se realicen en un plazo máximo de 12  meses, para el bienestar de los jugadores de los equipos.

“Es un tema bastante complejo. Pero si ya han llegado a ese acuerdo (que de todas maneras se inicie el Descentralizado), qué se va a hacer”, anotó el también exseleccionado nacional.

Cabe recordar que Cueto denunció el 7 de febrero que la dirigencia de Alianza Lima le debía 7 meses de sueldo y que el presidente Guillermo Alarcón mentía constantemente con respecto a la fecha del abono de sus remuneraciones como técnico de la reserva blanquiazul.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES