CCL: Informalidad ganó por goleada en el fútbol peruano

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, afirmó ayer que la crisis del fútbol profesional es una muestra de que la "informalidad ganó por goleada", en el manejo dirigencial de los equipos de la primera división.

“Es una lástima, una situación de colapso en un sector tan importante no solo desde el punto de vista económico, sino relacionado con la sociedad. Desde lo económico, es una preocupación ver como la informalidad le ganó por goleada a la formalidad”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Durand lamentó el retiro del Campeonato Descentralizado 2012 del Club Universidad San Martín y afirmó que la “competencia desleal” que se ve en el torneo local no tendrá buenos resultados para el fútbol peruano.

“Mientras hay clubes que se manejan cumpliendo las normas, respetando los derechos y cumpliendo con sus obligaciones, hay otros que no tienen la misma actitud. Hacen uso de mecanismos no muy claros para mantenerse en la competencia. Hay que ser leal, transparente e igualitario para tener resultados beneficiosos”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de atraer inversiones al fútbol peruano, Durand afirmó que se puede lograr conforme se trabaje en una reestructuración que permita tener un manejo formal de las instituciones deportivas.

“El fútbol es un negocio, importa muchísimo la línea de utilidad, si está siendo o no rentable. Los mayores incentivos que tienen los inversionistas es ver que se manejen las cosas con claridad. Hay ejemplos de países donde el fútbol se ha convertido en algo espectacular, se debe buscar eso”, finalizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES