Campeonato mundial de Sup en Perú

En un hecho sin precedentes, nuestro país será sede de la primera edición del Campeonato Mundial de SUP “ISA World Standup and Paddleboard Championship” que se desarrollará del 21 al 25 de febrero en la Playa La Pampilla-Miraflores en la que participarán 22 equipos de todo el mundo.

La Federación Peruana de Tabla calificó de histórico tal certamen, ya que nuestro país estará en el ojo de todo el mundo por albergar a la primera edición de competencias mundiales oficiales de SUP. Esta nueva especialidad deportiva combina las técnicas del surf con el remo. Es decir, los deportistas dirigen su tabla a base de remos sobre el mar.

El Peru estará representado por una delegación de 20 atletas quienes medirán sus fuerzas ante equipos de Brasil, Argentina, Chile, México, Inglaterra, entre otros.  El equipo patrio llega con grandes expectativas y con la seguridad de alcanzar el éxito total.

Los seleccionados cuentan con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de un aporte económico de 150 mil soles y un equipo de uniforme oficial para cada deportista. “Sabemos de todas las posibilidades que tenemos de triunfar, el reto está trazado, este será un encuentro que marcará un hito en el Perú” apuntó Ricardo Kauffman, coordinador de la Federación Peruana de Tabla.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio