Alianza Lima celebra 111 aniversario en momentos de disputas dirigenciales

Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, celebra hoy 111 años de fundación, en medio de controversias dirigenciales y malos resultados futbolísticos, como la goleada ante Libertad de Paraguay, en su debut en la Copa Libertadores 2012.

A pesar de ser el club con mayor antigüedad de la Primera División Peruana, Alianza Lima atraviesa diversos problemas, que incluso afectan la economía de los futbolistas que llevan impagos algunos meses.

El cuadro del distrito de La Victoria, lleva 6 años sin campeonar y afectado por las disputas dirigenciales entre el grupo que preside actualmente el club, liderada por Guillermo Alarcón y exdirectivos aliancistas.

El club fue fundado el 15 de febrero de 1901 por un grupo de jóvenes que deseaban practicar deporte, quienes adoptaron el nombre en honor a la caballeriza Alianza, que pertenecía a Augusto Leguía, quien fuera presidente de la República.

El primer partido oficial de Alianza Lima se disputó el 5 de mayo de 1929, frente al Jorge Chávez, en el primer torneo organizado por la Liga Peruana de Fútbol.

A lo largo de su historia, el equipo “blanquiazul” ha obtenido 22 títulos nacionales.

Por el club limeño pasaron jugadores de la talla de Teófilo Cubillas, goleador histórico de Perú en las Copas del Mundo, César Cueto, Hugo Sotil, Alejandro Villanueva, Guillermo La Rosa, José Velásquez, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, entre otros.

El momento más trágico de su historia transcurrió en el año 1987, cuando en un accidente aéreo fallecieron todos los integrantes del equipo profesional, además de hinchas y allegados al club que acompañaban al plantel.

Los homenajes por el aniversario del club comenzarán desde las 12:00 horas, con un almuerzo organizado por la dirigencia del club al que acudirán jugadores, directivos, comando técnico y miembros de las divisiones menores.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES