Ir al contenido principal

Alianza acordó pagar la deuda en un año

Alianza Lima acordó con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) pagar la deuda que tiene con sus jugadores, con lo cual quedaría habilitado para jugar el Torneo Descentralizado 2012, previsto reiniciarse el sábado 3 de marzo.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, dijo a la Agencia Andina que su institución deportiva ha ingresado a una etapa de reestructuración, a fin de evitar que agudice la crisis por la que atraviesa el fútbol peruano. 

Al ser consultado sobre el plazo de tiempo para refinanciar las deudas con los futbolistas de Alianza Lima, Alarcón señaló que el convenio suscrito el viernes con Safap indica que será "todo este año. Todo el presente año”.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el Descentralizado 2012 se iniciara el sábado 18 de febrero, pese a que Alianza Lima y Sport Boys insistían en refinanciar sus deudas en 24 meses.

“Ya firmé el documento enviado por la Safap. Efectivamente, no estoy contento, esto viene sucediendo desde años, imponen sus cantidades, pero habrá que respetarlo porque queremos solucionar el problema”, subrayó.

El cuadro "blanquiazul" mantiene una deuda de 570,000 dólares con sus futbolistas, quienes se rehusaron a jugar con León de Huánuco como medida de protesta para cobrar el dinero de sus sueldos atrasados.

Alarcón, asimismo, se refirió al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y la posibilidad de que la FIFA pueda plantear la baja a Segunda División de los clubes deudores que incurran en faltas.

“Problemas hay en todo el mundo: Argentina, Paraguay, España, así tendrían que bajar muchos clubes en el mundo. Creo que lo que trae Burga es una solución para conciliar a todas las partes y volver a trabajar normalmente”, estimó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.