Ir al contenido principal

Se instaura Trofeo Gobierno Regional de Lima en los concursos regionales del Caballo Peruano de Paso

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de su esposa Silvia Blattler de Alvarado y sus menores hijos Neil y Briz, participaron del X Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso, realizado en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Cientos de criadores afincados en San Pedro de Mala, Santa Cruz de Flores, Lima y de otras regiones del país, participaron del tradicional concurso, que en su décima edición concitó también la asistencia de criadores de Panamá, Chile y Bolivia.
“Nos alegra que este arte tan importante, con una raza peruana de caballos de paso, con una tradición tan extraordinaria se realice en nuestra región, hoy cientos de criadores de todo el país y el extranjero se han congregado aquí en Mala, el compromiso del Gobierno Regional de Lima, es brindar el apoyo permanentemente a este patrimonio de nuestra patria por lo que se entregará a partir de este año el trofeo Gobierno Regional de Lima al campeón de campeones del Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso”, señaló Javier Alvarado Presidente de la Región Lima.

Las autoridades y el jurado calificador estuvieron integrados por los Señores, Roque Benavides Ganoza, Luis Pablo Vásquez Díaz, Aníbal Vásquez Nacarino, José Miguel More Alva, Diego More Novoa y el Dr. Marcos Copaira Moro, quienes evaluaron la calidad del caballo como el andar “paso llano”, gallardía, avance, cuello del animal, ancas, formato y suavidad del equino.

El comité organizador estuvo presidido por el Sr. Miguel Arbulú Alva, vice-presidente Jorge Vinces Bazo, secretario Aurelio Loret de Mola, tesorero Edgar Coello Carrillo, vocales Antonio Echecopar Iriarte, Miguel Gallo Núñez del Arco y José Dextre Chacón.

Fuente GRL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.