Se inició el Primer Curso Internacional de Entrenamiento en Altura para Natación

El Primer Curso Internacional de Entrenamiento en Altura para Natación, se realizará gracias a la colaboración y auspicio de la Federación Internacional de Natación (FINA), las Federaciones de Natación de Perú y Cuba, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.

Este importante evento de capacitación se inauguró en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónes, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Presidente de la Federación Peruana de Natación, Jhonny Bello.

 Este curso durará  hasta el viernes 13 del presente mes, también se llevara a cabo en Arequipa en febrero y servirá de base para la creación del Centro de Investigación de Entrenamiento en Altura en colaboración conjunta de Perú y Cuba, respondiendo así, a las necesidades de preparación de nuestros deportistas de alto rendimiento.
Los especialistas cubanos que tendrán a su cargo el evento de capacitación y superación de nuestra fuerza técnica son; Arturo Lima, Director Técnico de la Federación Nacional natación, el especialista José Faroy, entrenador de la selección de Cuba y el Dr. Abel Antonio Cueto Sanz, médico de la selección nacional de Cuba. Asimismo, participara Rodolfo Falcón Cabrera, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, actualmente autoridad en la Federación Cubana de Natación.

El evento contará con la participación de entrenadores y deportistas de natación, tanto de Perú como de Cuba, entre quienes figura el medallista panamericano de Guadalajara 2011, Ansel García, Medalla de Plata y Bronce en 50m. y 100m. libres.
Dada su gran importancia el evento, no será restringido a la disciplina de natación ya que también se contara con la participación de entrenadores de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales.

Fuente IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES