Rugby participará en el Campeonato Mundial de Rugby Sevens de las Vegas

El Seleccionado Nacional de Rugby, denominado Tumis 7, disputará el Campeonato Mundial de Rugby Sevens que se realizará en Las Vegas Nevada entre el 8 y el 13 de febrero. Allí se medirán con equipos de todo el mundo entre los que destacan: México, España, Rumania, Chile, Barbados, probando por primera vez el nivel mundial de jugadores de élite.

El seleccionado participante de este evento estará conformado por Eric Marcelo, Alan Marcelo, Daniel Cino, Miguel Ángel Garcés, Christian Corzo, Mauricio Monier, Pablo Vila, Jorge Abugattás, Esteban Salmón y Paolo Urquieta, como coach, Maser Madueño.

Hay que señalar, que el Rugby es uno de los deportes que más rápido desarrollo ha tenido en los últimos años en nuestro país, pasando casi del anonimato a un ascenso rápido a la escena internacional.

El Perú juega en la Zona B en el formato de 15, pero contra toda Sudamérica en el 7s.  Hoy la Federación cuenta con 9 clubes en primera división, 6 clubes en intermedia, 5 clubes en pre intermedia, 6 clubes con femenino y  varios colegios en desarrollo.

Desde  hace un año y medio, la Federación Nacional de Rugby, contrató al experimentado jugador Maser Madueño, para asumir el cargo de entrenador. Madueño implementó, con aprobación de la Federación, el programa PARS (Programa de Alto Rendimiento Rugby Sevens), armando un equipo de profesionales para que desarrollen a jugadores destacados.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES