Rally Dakar ya está en suelo Peruano



El Rally Dakar 2012 ingresó al Perú, donde se corrió la décima etapa que unió las ciudades de Tacna y Arequipa. Ciryl Despres en motos, Stephane Peterhansel en autos y Alejandro Patronelli en cuatriciclos,ganaron en la jornada y afianzaron su liderazgo en las respectivas categorías. Gerard De Rooy llegó tercero en la jornada, pero mantuvo la punta entre los camiones.
En la undécima etapa, las motos y cuatriciclos recorrerion 171 kilómetros de enlace y 534 kilómetros de tramo cronometrado durante la undécima etapa. Por su parte, los autos tuvieron un enlace de 120 kilómetros y un tramo de carrera especial de 478 kilómetros, mientras los camiones se diferenciaron por un trayecto cronometrado de 432 kilómetros.


En motos, Ciryl Despres mantuvo el liderazgo en la categoría al adjudicarse la etapa con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 37 segundos. Así, estiró su ventaja en la tabla general a 2 minutos y 22 segundos de Marc Coma, su escolta, mientras que Helder Rodrigues marcha tercero a 1 hora, 8 minutos y 36 segundos de la punta.
Stephane Peterhansel también se afianzó en la punta de la tabla acumulada entre los autos, completando la etapa en 3 horas, 56 minutos y 53 segundos y marcando el mejor registro de la jornada. Joan Roma marcha segundo en la general, a 20 minutos y 49 segundos del francés, mientras Giniel de Villiers está tercero a 1 hora, 11 minutos y 1 segundo de distancia.
Alejandro Patronelli estiró su ventaja como líder de los cuatriciclos ganando la etapa con un registro de 4 horas, 53 minutos y 45 segundos.
Ahora sacó una diferencia de 1 hora y 20 minutos su hermano Marcos, quien marcha segundo, y de 1 hora, 55 minutos y 43 segundos sobre Tomás Maffei.
Andrey Karginov marcó el mejor tiempo entre los camiones, con un registro de 3 horas, 52 minutos y 50 segundos. Sin embargo, Gerard de Rooy continúa al frente de la categoría, a 55 minutos y 58 minutos de Hans Stacey, su escolta, y a 1 horas, 20 minutos y 42 segundos de Artur Ardavichus, quien marcha tercero.
El Rally Dakar ingresará hoy a la doceava etapa entre Arequipa y Nazca, en la que se correrán un total de 259 kilómetros y habrá solo 245 kilómetros de especial, pero con 100 kilómetros sobre dunas muy altas y arena blanda, la que la hace la etapa más difícil del Rally.

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES