Proponen profesionalizar el deporte peruano a través de las integración de autoridades municipales y deportivas

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, propuso  la integración de gobiernos locales, municipalidades, entidades deportivas y asociaciones implicadas, para ayudar a profesionalizar el deporte peruano.

“Aquí hay una desarticulación entre el trabajo municipal, regional, Ministerio de Educación, IPD (Instituto Peruano del Deporte), federaciones y Comité Olímpico”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Quiñones manifestó que la cúspide la manejan los Comités Olímpicos en todo el mundo, “pero el Estado se debe encargar de promover y masificar el deporte conjuntamente con los municipios y regiones. Es el modelo exitoso en todo el mundo”.
Indicó que Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, donde el deportista promedio, aquel que gana medallas a nivel panamericano, dedica de manera exclusiva su tiempo al deporte, porque se siente respaldado por las autoridades.

“Y eso no lo tenemos en gran medida en Perú. Deberíamos copiar los modelos de gestión deportiva de Colombia, de trabajo planificado y serio; la constancia de Cuba; México ha mejorado muchísimo con trabajo descentralizado, y Ecuador que destina más del 90 por ciento del presupuesto a provincias”, puntualizó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES