Presidente del Rally Dakar elogió al Perú por la organización de la competencia

El presidente del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó que Perú cumplió con creces, gracias a que sus espectaculares dunas brindaron el grado de dificultad que requería la final de la carrera más dura y famosa del mundo.

“Los pilotos querían terminar con un recorrido similar al egipcio y lo que nos entregó Perú cumplió con eso”, declaró Lavigne en Lima, última etapa del Dakar que también transcurrió por Argentina y Chile.
En su tercera edición, el Dakar 2012 adhirió a Perú por vez primera, por lo que la extensión territorial del circuito tuvo inicio en Mar del Plata (Argentina), atravesó Copiapó (Chile) y culminó en Lima (Perú).
“Fue la más complicada de las corridas en Sudamérica y una de las más difíciles de la historia”, subrayó Lavigne respecto a la edición 34 del Dakar, que finalizó ayer con la premiación en la Plaza Mayor de Lima.
Indicó que la inclusión de Perú fue una respuesta a la necesidad de contar con una etapa en la cual las dunas marcaran la principal dificultad, y “se consiguió con creces” en su paso por Arequipa, Pisco e Ica.

“Fue unánime la aceptación por parte de los pilotos del trazado realizado a través de las dunas, que se parecieron a las de Mauritania y Egipto y que realmente disfrutaron”, remarcó el titular de la organización.
La convocatoria en Perú significó una gran afluencia de personas y aficionados en la Plaza Mayor, en la cual se colocaron pantallas gigantes para que el público apreciara la premiación de los vencedores.

En Perú se recorrieron en total 1,300 kilómetros en cuatro etapas, partiendo desde el departamento sureño de Arequipa, luego Arica, Pisco y Lima, última parada de los 742 competidores de 50 nacionalidades.
Por su parte, el piloto campeón en motos, el francés Cyril Despres, destacó que “el Dakar 2012 fue la carrera más extenuante y difícil de las cuatro disputadas en el continente sudamericano”.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES