Presidente de IPD, Francisco Boza, acompañará al equipo peruano en el recorrido del rally Dakar

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció que acompañará al equipo peruano por toda la ruta del Rally Dakar, desde su inicio el 1 de enero, en Mar del Plata (Argentina), hasta la parada final en la plaza Mayor de Lima, el día 15.

“Estaré desde la salida. Me han invitado a participar el 1 y 2 de enero (en Mar del Plata). La idea, además, es seguir al equipo peruano desde que entra a Tacna, y acompañarlos durante toda la travesía del Dakar hasta la final”, declaró a la Agencia Andina.

La carrera se iniciará en Mar del Plata, donde se transitará por la provincias de Buenos Aires, Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
El 6 de enero la competencia tendrá lugar en Chile, donde se recorrerán las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta, con un día de descans
Perú desarrollará cuatro etapas: Arequipa (12 de enero), Nasca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima, donde culminará la carrera, el 15 de enero.
“(El Rally Dakar) Es una oportunidad única para la imagen del país: 190 países, 400 millones de personas observando, y por ser el único evento (deportivo) a nivel mundial, en esa época, toda la gente vinculada al deporte lo ve”, remarcó.

Boza saludó a cada uno de los 18 integrantes del equipo “Peruanos al Dakar”, quienes a bordo de camionetas Volkswagen Amarok y motos KTM 450, buscarán terminar las quince etapas del Dakar.
“Nuestra meta es llegar a Lima, (Dakar) es una prueba muy dura, donde compiten equipos muy grandes. El equipo peruano va en condición de amateur, por eso, si logran llegar a la meta, sería ya un logro importante”, apuntó.

Por otra parte, el titular del IPD resaltó la labor de los ministerios del Interior, Educación, Salud, Ambiente y Cultura, por haber dedicado ganas y tiempo a materializar el sueño de realizar el Rally Dakar en Perú por vez primera.

De igual modo, dedicó palabras de agradecimiento para los gobiernos regionales de Tacna y Arequipa, quienes con su aporte e iniciativa habrán dejado un importante legado para los niños de nuestro país. 
“En estas regiones se ha invertido mucho en deporte, por eso hoy cuentan con instalaciones espectaculares. Ahora toca llevar a cabo un trabajo de masificación para que los niños peruanos utilicen esas infraestructuras deportivas y tengamos más campeones en un mediano plazo”, puntualizó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES