Premio Fair Play 2011 se entrego a deportistas de tabla

La entrega del Premio “Fair Play edición 2011”, este año marco diferencia con relación a las anteriores versiones, sin embargo, una vez más fue el “Juego Limpio” el que prevaleció para esta nueva distinción, realizada en Miraflores con la asistencia de grandes y legendarios personajes del deporte peruano.

El 11 de setiembre se desarrollaba la Copa “IPD” con ocho deportistas en competencia por la final, donde por “esas circunstancias que nunca faltan” y antes de largarse la prueba, seis de los participantes decidieron iniciar su calentamiento en una playa contigua; a la cual para acceder tuvieron que sortear una tranquera a bordo de una cuatrimotor; momento en que se desprendió parte de la tranca de ingreso provocando una fatal lesión en el tablista Miguel Ríos. A la sazón puntero en el Ranking de la competencia. Sus acompañantes socorrieron al compañero herido, le brindaron los primeros auxilios, lo trasladaron al Centro Médico más cercano e informaron al Director de Competencia acerca de su solidaridad con el compañero herido.
La Federación Peruana de Tabla hizo causa común con el gesto solidario y decidió postergar la prueba hasta la total recuperación del deportista accidentado; para luego más adelante programar la competencia en igualdad de condiciones, anteriores al lamentable accidente; es decir una vez más el “Juego Limpio” había triunfado en el deporte.

El anuncio lo hizo el Almirante Luis Moreno, Presidente del Panatlhon Club de Lima, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia de Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte, Víctor Puente – Arnao Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, precisando que el Trofeo “Fair Play 2011”, era otorgado a la Federación Deportiva Nacional de Tabla, en la persona de su Presidente Guillermo Gonzales y una réplica a los deportistas Cristóbal de Col, Martin Jeri, Matias Mulánovich, Carlos Zapata y Miguel Tudela, que escribieron una nueva historia del “Fair Play” en nuestro país.

La Ceremonia efectuada en un céntrico Hotel de Miraflores resultó un éxito por la inquietud que año a año despierta la entrega del Trofeo “Fair Play” y que en esta oportunidad sirvió para convocar a más de un centenar de deportistas, líderes de las diversas Federaciones Nacionales, medios de prensa y gente ligada a la actividad. Es decir una verdadera fiesta del deporte peruano, alrededor de un gran ideal: Destacar los Valores Éticos y Principios Morales que encierra el Deporte.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente [ADO]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES