Pilotos peruanos consideran beneficioso que rally Dakar se inicie en Lima

(ANDINA). Los pilotos peruanos Diego Weber y Juan Dibós, quienes participaron en el último rally Dakar, consideraron más conveniente que la partida de esta carrera, la más dura del mundo, se inicie en el Perú, pues los beneficios para el país serían mayores.

“Pienso que para el Perú es mejor que comience acá, porque la cantidad de pilotos es el doble en el inicio que en el final y, además, tenemos una semana antes el tema de la revisión técnica, vendrían todos los medios del mundo y el Perú estaría más días puesto en vitrina global”, indicó Weber.



De la misma opinión fue Juan Dibós, piloto nacional que llegó a concluir las 14 etapas de la carrera.

Dibós señaló que al ser el punto de inicio de la carrera, el Perú tendrá “más tiempo de cobertura” mediática en todo el mundo.

“Habrá también más gente en la ciudad durante los cinco días antes y después de la prueba”, dijo.

Por otro lado, Weber destacó el apoyo de la afición peruana durante la realización de la carrera y consideró como la parte más espectacular el ingreso de los vehículos a Lima.

“Hay una gran diferencia entre nuestra competencia ‘Caminos del Inca’ y el rally Dakar; en el caso de la prueba peruana disfrutamos cómo nos ayuda la gente y la afición que existe en provincias; pero con el Dakar se rebasaron las expectativas”, manifestó.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES