Ir al contenido principal

Peruana se ubica en el puesto 28 en pruebas de Juegos Olímpicos en Austria

Este es un día histórico para el deporte nacional  pues la deportista respaldada por ADO Perú, Isabella Todd Orbegoso al ubicarse en el puesto 28 en las pruebas de slalom siendo la única latinoamericana en obtener dicha posición en los I Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Innsbruck 2012, en Austria.

Con este resultado; Isabella ha conseguido un triunfo más que meritorio al ser la única latina en ubicarse en dicha posición ante 54 provenientes de 47 naciones que, por lo general, ya están acostumbrados y tienen una tradición en la práctica de los deportes de invierno.

La prueba de slalom arrancó a las 4:am hora peruana, y se realizó en dos mangas: en la primera, de las sudamericanas, solo Isa y Eliza Nobre de Brasil culminaron la prueba; en tanto que Delfina Costantini de Argentina y Macarena Montesinos de Chile, junto a otras 16 competidoras se quedaron lejos al no concluir la misma.
Una vez en el segundo intento, nuestra deportista, con mucha más calma consiguió, nuevamente, finalizar, sin embargo, la brasilera Nobre sería descalificada quedando fuera de competencia.

Al respecto, y una vez terminada la prueba de Todd Orbegoso, su entrenador y Jefe de la delegación peruana en Innsbruck 2012, el también deportista de invierno, Roberto Carcelén declaró que Isabella “está muy contenta, ya que días antes había experimentado el estrés propio de la competencia, pero logró superar sus miedos internos y mantuvo su equilibrio y no perdió ninguna de las vallas.”

Por otro lado, quienes lograron imponerse en esta competencia fueron la eslovaca Petra Vlhova con el oro y primer puesto, Roni Remme de Canadá quien se hizo con la presea de plata y Ekaterina Tkachenko de Rusia consiguiendo la medalla de bronce

Isabella Todd Orbegoso cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente [Adoperú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.