Peruana obtiene medalla de bronce en la final de Slalom en Chile

Una vez más, la deportista ADO Perú nos vuelve a dar una gran satisfacción a los peruanos y demostrar su calidad como deportista de talla mundial al hacerse con la medalla de bronce en la final de slalom femenino en el tercer día de competencias del III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Acuático Chile 2012.

Sin embargo, la pelea por el bronce fue, simplemente de infarto, la cuál se definió en un “tie break” contra la estadounidense Alexandra Lauretano donde nuestra compatriota se impuso sin dificultad a su rival lo que le dio, automáticamente, la presea de bronce consiguiendo un score final de 843.75.

Cabe mencionar que en el último intento de su prueba hubo una boya controversial que alejaba del podio a “Delfi”; sin embargo, tras la realización de los debidos reclamos a los jueves de la competencia, se validó el mismo logrando empatar con la norteamericana, por lo cuál tuvo que decidirse en “muerte súbita.”
Este triunfo tiene una gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que la esquiadora blanquirrojo se encuentra recuperándose de una lesión en el antebrazo cuyo origen data de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre último.

De este modo, el medallero de slalom femenino finalizó de la siguiente manera: en primer lugar y con el oro se fue para la belga Kate Adriaensen con 1000.00, seguida de la alemana Geena Krueger logrando 953.12 que le valió la plata y Delfina Cuglievan quien tras la definición en tie break se alzó con el bronce obteniendo 843.75.

Mañana será el último día de competencias de este mundial universitario en el lago Los Morros de San Bernardo donde nuestra compatriota estará presente en la final de salto femeninos, prueba a la que clasificó cuarta.

Delfina Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente ADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio