Motociclista español fue el primero en la segunda etapa del Rally Dakar

El motociclista español, Marc Coma (KTM), demostró por qué es uno de los grandes favoritos del Rally Dakar 2012 al adjudicarse la segunda etapa del especial con un tiempo de 3h.7m.21s en el tramo comprendido entre las ciudades de Santa Rosa y San Rafael. Segundo lugar de ubicó el francés Cyril Despres (1:18), mientras que tercero acabó el español Joan Barreda a 2:33.

Con este resultado, Coma se adueñó del primer lugar de la clasificación general con una ventaja de 2:30 sobre el chileno Francisco “chaleco” López quien ahora se ubica en la segunda casilla. El francés Cespres aparece tercero a 2:52 del líder.

El Dakar subió un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados y temperaturas de 40 grados. En los distintos puntos de control de la etapa Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el galo cedió más de un minuto con el español.

La tercera etapa se realizará mañana entre las ciudades de San Rafael y San Juan con un recorrido de 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de rio.

Fuente IPD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio