Markarián no asegura la clasificación de Perú al Mundial

(ANDINA). El estratega Sergio Markarián sostuvo que su presencia al frente de la selección peruana de fútbol no asegura la clasificación de Perú al Mundial Brasil 2014, e insistió en la necesidad de corregir errores para alcanzar el ansiado objetivo.

“Siento responsabilidad, pero mi presencia no asegura nada. Trabajaremos lo mejor posible. No es fácil. Tenemos ilusión, pero hay que corregir cosas para tener aspiraciones lógicas (de llegar) al mundial. Dios quiera sea así para dar alegría a la gente”,  expresó Markarián durante la apertura de la  I Edición del Campeonato Interbarrios de Fulbito y Vóley 2012, denominado “El Congreso con el Deporte”.

Markarián quien ha rechazado ofertas del exterior, entrena al Perú desde julio del 2010 y ha logrado el tercer puesto en la Copa América 2011,  hecho que apuntaló la ilusión de los peruanos de volver a una copa del Mundo, torneo en el que participaron por última vez en España 82.

Precisamente, el técnico de nacionalidad uruguaya recibió el pedido de niños y adolescentes para clasificar al Mundial Brasil 2014.

Perú jugará en junio próximo de local con Colombia en un cotejo considerado clave en sus aspiraciones de avanzar en las clasificatorias, ya que anteriormente cayó de visitante ante Chile y Ecuador, y derrotó en su debut, en un gran partido, a la selección paraguaya en el Estadio Nacional de Lima.

Por otra parte, Markarián afirmó que Perú será una potencia deportiva con el fomento de  actividades deportivas a nivel infantil y adolescente.

“Veo mucha movilización de la sociedad peruana por forjar las bases de un deporte mejor y una juventud bien atendida, como merecen los niños y los jóvenes. Por ese camino, Perú volverá a ser la potencia deportiva que todos queremos”, remarcó.

En ese sentido, Markarián invitó a los niños de 12, 14 y 16 años a participar de este novedoso campeonato interbarrios, auspiciado por el Congreso de la República, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

“Será un verdadero éxito. Nosotros los vamos a alentar a realizar su carrera deportiva. Chicos, aprendan a ganar, luchen por ganar y esfuércense por ganar. Solo serán vencedores si dan su mayor esfuerzo”, anotó.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES