Lima será escenario de premiación de ganadores del Rally Dakar

Los limeños interesados en ver la premiación a los ganadores del Rally Dakar 2012, este domingo, en la Plaza de Armas de Lima, podrán hacerlo en la pantalla gigante instalada en el Paseo de los Héroes Navales, cerca al jirón Roosevelt, informaron  los organizadores.
En ese espacio también son instaladas estructuras metálicas de soporte para los equipos de sonido que permitirán a los espectadores apreciar la premiación a los pilotos ganadores de la competencia que se inició en Argentina, continuó por Chile y culminará mañana en Lima.

Los organizadores del evento dispusieron, además, la colocación de rejas de protección en las vías cercanas al Paseo de los Héroes Navales, así como en las algunas cuadras de la avenida Garcilaso de la Vega, para evitar accidentes durante el desplazamiento de la caravana.
En las inmediaciones del referido paseo, frente al Palacio de Justicia, los espectadores también se podrán tomar fotografías con los automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos de esta competencia, cuando los vehículos se dirijan a ese punto, tras su paso por la Plaza Mayor.

Se informó que los vehículos participantes permanecerán durante toda la madrugada en el Paseo de los Héroes Navales para luego partir el día lunes 16 de enero con sus respectivos pilotos a su país de origen, por vía marítima.

En la Plaza de Armas de Lima (conocida también como Plaza Mayor) también se han instalado estructuras metálicas de soporte para los equipos de sonido, los juegos de luces, la rampa de llegada a la meta del Rally Dakar 2012 en el jirón Carabaya y una tribuna al costado.

La Plaza de Armas se encuentra cercada con rejas de seguridad y de ubicación de los patrocinadores de esta competencia deportiva internacional; mientras que, sobre la emblemática pileta, se ha instalado una plataforma metálica.

Asimismo, para garantizar la seguridad y la prestancia del Cercado de Lima durante la citada premiación, se pintó y mejoró la señalización de tránsito en las pistas y las veredas adoquinadas y se colocaron rejas en algunos jirones, como Callao y Conde de Superunda.

De igual forma, algunos comercios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Armas optaron por no abrir sus puertas al público.

La Municipalidad de Lima informó que los pilotos, organizadores del evento, espectadores y demás asistentes estarán protegidos por 350 serenos y 100 brigadistas de Defensa Civil que apoyarán a los 5,000 agentes policiales dispuestos para el Cercado de Lima en la fecha.

Quienes deseen ver la llegada de los vehículos al Cercado de Lima podrán apostarse en la Panamericana Sur, avenidas Javier Prado, Paseo de la República, Wilson y Tacna y jirón Callao.

El Rally Dakar 2012 se disputa por cuarto año consecutivo en Sudamérica. Las anteriores ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con salida y llegada en Buenos Aires

Fuente Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio