IPD solicitará dos wild card para Juegos Olímpicos en Londres

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza,  solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) dos "wild card" para que el tenis y karate peruanos participen de los Juegos Olímpicos de Londres de este año, evento al que han clasificado cinco atletas nacionales.

“(Aún) hay posibilidades de clasificar para Lucha, Judo y Bádminton. Además, estoy pidiendo ‘wild card’ (invitación) para el tenis y Alexandra Grande, medallista de plata en Guadalajara 2011, con lo cual sumariamos ya dos karatekas”, dijo Boza a la Agencia Andina.
El wild card es una tarjeta de invitación a un deportista o equipo para participar en una competición, a pesar de no haber podido clasificar.
Boza acudiría al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el inglés Lord Sebastian Coe, para fundamentar la solicitud de ampliar la comitiva peruana a las olimpiadas de Londres.
El plazo máximo para la entrega de la tarjeta es dos meses antes de las olimpiadas.

Por lo pronto, “ya tenemos cinco clasificados, hay otros por clasificar y con el padrinazgo ADO y el apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP) se logrará ayudarlos para que puedan acudir a Londres en las mejores condiciones”, remarcó.

El taekwondista Peter López clasificó a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, al ganar medalla de plata en el Torneo Panamericano de Taekwondo, que se llevó a cabo en Querétaro, México.
También, los fondistas huancaínos John Lennon Casallo y Gladys Tejeda, la primera deportista clasificada a los juegos de Londres 2012 en ser confirmada por el COP.

El atleta Mario Bazán igualmente clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre los principales exponentes del deporte peruano que acudirán al evento.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES