Francés Cyril Despress, continúa liderando el Rally Dakar

El Rally Dakar 2012 finalizó su participación en tierras argentinas, ya que  tendrán que mudarse a suelo chileno. En la etapa que unió Chilecito y Fiambalá recorrieron 416 kilómetros en total. En las motos el vencedor fue el francés Cyril Despres a bordo de una KTM con un tiempo de 2 horas 28 minutos. En segundo lugar arribó el español Marc Coma con KTM y tercero el español Joan Barreda Bort con Husqvarna.

En la general, la lucha está centrada por ahora en dos pilotos, Despres y Coma. Por ahora, lidera la clasificación el francés Despres, seguido por Coma y el portugués Helder Rodrigues
En los autos ganó el polaco Krzysztof Holowczyc con un Mini. Su tiempo fue de 2 horas 10. Luego arribaron Robby Gordon con un Hummer y Stephane Peterhansel con un Mini. En la general lidera el francés Peterhansel seguido por el polaco Holowczyc y el español Roma.
En los cuatriciclos ganó el oriundo de Las Flores, Marcos Patronelli con Yamaha y con un tiempo de 2 horas 58 minutos, seguido por su hermano Marcos a casi 2 minutos y Tomas Maffei a 4 minutos. En la general mandan los argentinos, Maffei es líder, seguido por Alejandro y Marcos Patronelli.
 
Orly Terranova quien en la cuarta etapa había finalizo en el segundo lugar debió abandonar la competencia por problemas personales de su copiloto Grider quien debió viajar de urgencia a los Estados Unidos, país de donde es oriundo.

La sexta etapa del Rally será disputada mañana entre la ciudad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó. Llegarán a Chile cruzando la Cordillera de los Andes por el Paso de San Francisco a más de 4.700 metros de altura, donde podría haber una etapa con nieve. Los especiales en tierras trasandinas serán por el desierto de Atacama entre las dunas.

Fuente IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES