Final del Rally Dakar tuvo cinco peruanos en la meta

Cinco equipos peruanos culminaron el Rally Dakar 2012, ellos son los motociclistas Felipe Ríos y Carlos Vellutino, asimismo en autos llegaron la dupla de los Ferrand, padre e hijo, el equipo Alta Ruta 4×4 y el dueto de Juan Fernando López - Andrés Young, quienes llegaron muy emocionados a la Plaza Armas de Lima, luego de conseguir esta hazaña para el deporte automotor nacional.

Ríos culminó la prueba en el puesto 47 y Vellutino en el 87 de la clasificación general de la categoría motos. En autos, los mejores ubicados fueron los que conforman la dupla Ferrand. Fernado Ferrand Del Busto y su hijo Fernando Ferrand Malatesta completaron su tercer Dakar consecutivo, todo un récord para el deporte motor peruano. Ellos llegaron en el puesto 46 de la clasificación general. No pudieron mejorar el puesto 38 del año pasado, pero igual cumplieron con alcanzar la meta.

Detrás llegó el equipo Alta Ruta 4x4, formado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Ellos, conocedores de las dunas del sur peruano, fueron de los más rápidos en el tramo peruano, por lo que escalaron varias posiciones en la general en los últimos días, culminando la etapa en el puesto 49 en su primera presencia en el Dakar. Juan Fernando López y Andrés Young también competían por primera vez en el rally y alcanzaron la casilla 59.

En esta competencia también estuvieron los nacionales Diego Weber y Alonso Carrillo, el equipo Duro 4×4, Juan Dibós y Gustavo Medina, Juan Cáceres y Edward Gómez, quienes tuvieron que abandonar por problemas con sus coches. También los motociclistas, Eduardo Heinrich y Jacques Barrón e Ignacio Flores, en su cuatrimoto, quienes dieron todo su esfuerzo, pero lamentablemente se quedaron en el camino.

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES