Ir al contenido principal

Final del Rally Dakar tuvo cinco peruanos en la meta

Cinco equipos peruanos culminaron el Rally Dakar 2012, ellos son los motociclistas Felipe Ríos y Carlos Vellutino, asimismo en autos llegaron la dupla de los Ferrand, padre e hijo, el equipo Alta Ruta 4×4 y el dueto de Juan Fernando López - Andrés Young, quienes llegaron muy emocionados a la Plaza Armas de Lima, luego de conseguir esta hazaña para el deporte automotor nacional.

Ríos culminó la prueba en el puesto 47 y Vellutino en el 87 de la clasificación general de la categoría motos. En autos, los mejores ubicados fueron los que conforman la dupla Ferrand. Fernado Ferrand Del Busto y su hijo Fernando Ferrand Malatesta completaron su tercer Dakar consecutivo, todo un récord para el deporte motor peruano. Ellos llegaron en el puesto 46 de la clasificación general. No pudieron mejorar el puesto 38 del año pasado, pero igual cumplieron con alcanzar la meta.

Detrás llegó el equipo Alta Ruta 4x4, formado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Ellos, conocedores de las dunas del sur peruano, fueron de los más rápidos en el tramo peruano, por lo que escalaron varias posiciones en la general en los últimos días, culminando la etapa en el puesto 49 en su primera presencia en el Dakar. Juan Fernando López y Andrés Young también competían por primera vez en el rally y alcanzaron la casilla 59.

En esta competencia también estuvieron los nacionales Diego Weber y Alonso Carrillo, el equipo Duro 4×4, Juan Dibós y Gustavo Medina, Juan Cáceres y Edward Gómez, quienes tuvieron que abandonar por problemas con sus coches. También los motociclistas, Eduardo Heinrich y Jacques Barrón e Ignacio Flores, en su cuatrimoto, quienes dieron todo su esfuerzo, pero lamentablemente se quedaron en el camino.

Fuente [IPD]

Comentarios

  1. donde encuentro la tabla de ´posiciones completa del Dakar 2012?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.