Equipo peruano mantendrá optimismo hasta el final del Rally Dakar

El piloto peruano Fernando Ferrand afirmó  que el equipo nacional realiza una buena actuación en el rally Dakar y dijo que confía en llegar a completar las 14 etapas con destino a Lima, el paradero final.

“Estoy ansioso, cruzando los dedos para llegar a Lima. En general, los corredores peruanos vamos muy bien, porque estamos llegando (casi) todos. Muy contentos, de verdad”, declaró Ferrand a Fox Sports, en Arequipa.

Indicó que la etapa Arica-Arequipa, con recorrido de 478 kilómetros de enlace y 120 de especial, culminada esta tarde, resultó compleja, aunque sin mayores inconvenientes ni daños para su coche VW Amarok.
“Dura etapa, pero la camioneta impecable. Ahora iré a echar petróleo y a lavar mi vehículo para que empiecen a trabajar los mecánicos. Luego me ducharé y a repasar la próxima ruta toda la noche”, señaló Ferrand.

Mañana viernes, los conductores del rally Dakar abandonarán la ciudad de Arequipa e ingresarán a Nasca, en el duodécimo tramo de esta importante carrera a nivel mundial.
“En Nasca habrá un poco más de dunas, bonita arena; en Pisco, algo de suelo; y la ultima etapa, Lima, de 29 kilómetros de especial, pura arena, dunas chicas entre los kilómetros 100 y 140”, puntualizó.
El dúo formado por los Ferrand, padre e hijo, es considerado el más poderoso de todo el contingente peruano en competencia, ya que corren su tercer rally Dakar y debido a su inversión económica.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES