El IPD traza como meta superar las 141 medallas en los Bolivarianos de Trujillo 2013

(ANDINA). El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, trazó como punto de partida para un rendimiento óptimo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, superar las 141 medallas en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y ocupar el tercer lugar.

En declaraciones a la Agencia Andina, Boza se comprometió a que Perú consiga mayores condecoraciones que las obtenidas en la edición anterior de los Bolivarianos 2009, en Sucre, donde se culminó cuarto con 30 preseas de oro, 36 de plata y 75 de bronce.

“Nos hemos propuesto metas: la primera, Bolivarianos 2013. Debemos enfocarnos intensamente en este torneo porque seremos dueños de casa; lograr superar la cantidad de medallas (pasada) y el tercer lugar. Nos quedan veintidós meses de trabajo”, apuntó Boza.

Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 se realizarán en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, del 16 al 30 de noviembre y tendrá a Lima y Chiclayo como sedes alternas, y contará con la participación de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Sin embargo, el ciclo olímpico para Perú se extenderá hasta los X Juegos Sudamericanos a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile en 2014, con 16 países por definir.

“Se vienen el Sudamericano de Chile 2014 y los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde nuestra meta es lograr medallas de oro y ya con esa base, por qué no (pensar en) finalistas y medallistas en las olimpiadas Río de Janeiro 2016”, remarcó.

En ese sentido, Boza destacó el “Plan Río 2016”,  dirigido a los 100 mejores deportistas peruanos de gran proyección internacional, con el propósito de afianzar y fortalecer su preparación, y brindarles apoyo necesario para elevar su nivel competitivo.

“El proyecto tiene como propósito velar por el deportista; brindarle tranquilidad, que entrene con mucha fuerza y estudie para su desarrollo. El programa paga las bases de entrenamiento, los viajes, el psicólogo, los nutricionistas, las vitaminas, clínicas deportivas”, subrayó.

El titular del IPD indicó que lo interesante del “Plan Río 2016”, es que los 100 atletas de elite serán sometidos a evaluaciones trimestrales, lo que dará oportunidad al resto de competidores (situados en puestos 100 al 120) a gozar de estos beneficios.

“Es una competencia, sana, leal y con la opción de que cualquier atleta esté dentro de los 100 mejores y se pueda ampliar el número de integrantes”, puntualizó Boza, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES