Copa Panamericana Sub 23 de Vóleibol se desarrollará en Perú

Perú será sede de la primera Copa Panamericana Sub 23 de Voleibol Femenino, a realizarse entre el 5 y 15 setiembre del próximo año en Lima, informó el presidente de la Federación Peruana de ese deporte (FPV), Juan Castro.
“El año pasado realizamos el Mundial Sub-20 y nuevamente vamos a albergar un torneo internacional, que representa un gran paso para el voleibol nacional”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
El titular de la FPV señaló que dicho certamen servirá para dar el cambio generacional para la selección mayor, la cual, nos representará en adelante.

Castro indicó que en principio el torneo está previsto realizarse en la capital por motivos de transmisión por televisión, pero esto depende la cantidad de países que se inscriban.
“Este es un torneo muy importante es casi como un mundial. En dicho torneo estarán los principales valores nacionales como Karla Rueda, Clarivett Yllescas, Vivian Baella y Gina López, entre otras deportistas calificadas, que han venido destacando”, aseguró.
De otro lado, Juan Castro, señaló que el proyecto con la selección de menores, que recientemente se coronó subcampeón del Sudamericano Infantil en Uruguay, es clasificar al Mundial de la categoría en el 2013.
“El próximo año es inminentemente incidir en juveniles y menores. Nuestra apuesta es clasificar al Mundial de Menores, donde nos fuimos el año pasado en Turquía”.

Las seleccionadas menores participarán en el mes de setiembre en el Campeonato Sudamericano clasificatorio al Mundial de Menores 2013.

Para agosto el combinado nacional fue invitado a un torneo en Hungría, esperamos concretarla para jugar en otros países como preparación.
También tienen programado asistir al torneo juvenil High Performance en Estados Unidos, donde se medirán con selecciones de mayor categoría para elevar el nivel.
“Eso es lo que se quiere, este año con 14 y 15 estuvieron en un torneo de 16 años”, indicó.

Fuente Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES