última fecha del Campeonato de Motos Acuáticas en Paracas se realizó con éxito


                                                                               En el bello balneario de Paracas, se llevó a cabo las últimas fechas del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2011, organizado por la Asociación Peruana de Motos Acuáticas y supervisado por la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica. Aníbal Aliaga, Paloma Noceda, Carlos Ávila  y Daniela Pereyra fueron los triunfadores en sus respectivas Categorías.


En el Endurance de 45 minutos de duración, con dos vueltas desde playa El Chaco hasta Isla Ballestas, tuvo a Carlos Ávila partiendo primero, segundo Aníbal Aliaga, tercera Paloma Noceda y cuarto Jorge del Busto. En la primera vuelta, Paloma logra pasar primera, a escasos metros Aliaga, luego Ávila y del Busto, Noceda se queda varada al romper la moto y Aliaga sin velocidad en la maquina, siendo superados por Carlos Ávila y Jorge del Busto, quienes llegaron primero y segundo respectivamente a la meta. Aliaga con este resultado se corona por segundo año consecutivo como el campeón nacional de la modalidad.
En Noveles, Luis Felipe Soto ya había conseguido el título de la clase, pero no se presentó a la última competencia, Daniela Pereyra logró un doblete para llevarse la fecha, y ubicarse como subcampeona nacional del año. En la fecha final, segundo fue Sebastián Choza, tercera Gabriela Lobatón y cuarto Sergio Muñoz.

En la Pro Limitada, la subcampeona mundial, Paloma Noceda, con un manejo prolijo y apelando a toda su experiencia y poderío de su máquina, logro sumar dos triunfos y con ello un nuevo título nacional en su palmeres, segundo derrochando pundonor y buen manejo, pero sin respuesta de la moto, Kiko Chia y tercero Eduardo Pereyra.

Finalmente se debe destacar el gran esfuerzo e impulso que la Federación ha entregado a este deporte en el año, para la siguiente temporada se realizará el Panamericano de Motos Acuáticas por encargo de la IJSBA con 20 países en competencia, un nuevo formato al Nacional y la reaparición de las pruebas de la F4 Sport Boat en nuestras playas.

El Campeonato Nacional de Motos Acuáticas se ha realizado gracias al auspicio de Pilsen Callao, Yamaha del Perú, Burn, Camiones International, Transportes Civa y el Instituto Peruano del Deporte.

 Fuente IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES