Universitario lidera ranking de equipos peruanos.

Universitario de Deportes escaló 34 posiciones y lidera el ranking de equipos peruanos, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).
A pesar de los problemas que atraviesa a nivel institucional y deportivo, el cuadro merengue ocupa la posición 172, con 93 puntos, y comparte dicha casilla con el Alajualense de Costa Rica y el Zobahan Isfahan de Irán.
Respecto a la anterior clasificación, donde ocuparon la posición 206, los cremas mejoraron 34 ubicaciones.
Los merengues experimentaron el ascenso en la tabla general debido a su participación en la Copa Sudamericana, donde llegó hasta los cuartos de final.
El segundo mejor equipo peruano en la clasificación mundial de clubes es el Deportivo San Martín, que se encuentra en el casillero 222, con 83.5 puntos. Y es seguido por León de Huánuco en el puesto 246, con 77.5 unidades.

Los finalistas del presente torneo Descentralizado, cierran la lista de equipos peruanos en el ranking de la IFFHS.  Juan Aurich figura en la posición 374 con 61,5 puntos, mientras que Alianza Lima se posiciona de la casilla 390, con apenas 60 unidades.
En la tabla general, el Barcelona de Messi ocupa el primer lugar, con 332 puntos, seguido por el Real Madrid (316) y Vélez Sarsfield (279).

Fuente {Andina}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio