Triunfo de Juan Aurich es elogiado por la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó  la consagración de Juan Aurich de Chiclayo como campeón del fútbol peruano, al vencer por penales 3-1 a Alianza Lima.

“Juan Aurich, campeón por penales”, tituló el portal oficial del máximo ente rector del fútbol mundial, como homenaje al histórico título obtenido por los norteños.
La tarde ayer, Juan Aurich y Alianza Lima

protagonizaron el último duelo del torneo nacional, que concluyó favorable para los chiclayanos, al imponerse en penales por 3-1, luego de quedar 0-0 en tiempo reglamentario.
De este modo, la temporada 2011 del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano tiene nombre y dueño: Juan Aurich de Chiclayo, club con 89 años de fundado.

Por esta razón, la FIFA publicó la fotografía del trascendental partido jugado en el remozado Estadio Nacional de Lima, donde figuran el internacional volante Roberto Merino en disputa del balón con el aliancista Luis Trujillo.

En la primera final contra Alianza Lima se impuso por 2 a 1 al Aurich, en Chiclayo; para el segundo compromiso de la final, el “Ciclón del Norte” dio la sorpresa y ganó 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria,  lo cual generó un duelo definitorio.
Juan Aurich logró su primer título en el fútbol profesional del Perú y ahora se apresta a jugar su tercera Copa Libertadores de América.

Situado en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2011, Juan Aurich deberá lidiar su paso a los octavos de final con el campeón Santos de Brasil (cabeza de serie), Bolivia 2 y el Ganador 5, que se definirá entre Brasil 6 y Colombia 3.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES