Tricampeón Nacional de Vela, disputará título en Nueva Zelanda

El tricampeón nacional de vela, Javier Arribas Harten, representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Optimist 2011, a iniciarse el 27 de diciembre en Nueva Zelanda. “Viajamos con la ilusión de dejar bien en alto el nombre del Perú”, comentó Javier, quien agradeció el valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte, a su entrenador Mirko Markovinovic y al Yacht Club Peruano, su club.
A sus 15 años, nuestro destacado timonel posee un rico historial deportivo. En 2009 se consagró, en la modalidad por equipos, campeón sudamericano y subcampeon mundial; y en 2010 logró el subcampeonato sudamericano individual y se coronó campeón sudamericano por equipos.
En el 2011, Javier Arribas Harten conquistó el tricampeonato nacional, el título sudamericano por equipos y recibió un premio especial de parte del Instituto Peruano del Deporte como mejor deportista del año, en su categoría Sub 17. “El apoyo del IPD es valiosísimo para mí. Estaré siempre agradecido a las directivas del IPD, por creer y apoyar a los deportistas peruanos”, manifestó.

“Navego desde los 6 años y cuento con al apoyo incondicional de mi padre, quien también es un excelente navegante, además del apoyo de mi madre y de mis hermanas, lo cual es crucial en mi desarrollo como deportista”, agregó orgulloso.

Javier integra la flota del Yacht Club Peruano. En cuanto a sus progresos en el mar, no duda en agradecer las enseñanzas de su entrenador Mirko Markovinovic. “Un gran profesional. Gracias a él he podido regalarle muchos triunfos a mi país”.

Con respecto al Mundial en Nueva Zelanda, Javier nos contó que la flota asiática, en especial la de Singapur que es dirigida por un entrenador peruano, “es la más difícil”. “Serán un total de 250 embarcaciones en competencia, pero la vela peruana es respetada en el mundo y vamos a imponer nuestros conocimientos para ganar el título”, sostuvo.

Finalmente, Javier Arribas Harten nos confesó que su mayor deseo como deportista “es navegar toda mi vida” y “regalarle títulos mundiales y medallas de oro olímpicas al Perú”. En lo profesional, se ha propuesto ser arquitecto, vocación que lleva en la piel por las numerosas construcciones que realiza desde muy chico.

Fuente {IPD}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio