Teekwondista Julissa Diez Canseco aspira participar en Olimpiadas de Londres 2012

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y considerada la mejor deportista del 2011 de Perú, dijo  que aspira a participar en las Olimpiadas de Londres 2012.

Diez Canseco, categoría de menos 49 kilos, clasificó solo hasta cuartos de final del Preolímpico de tae kwon do en Querétaro (México) y perdió la clasificación a las Olimpiadas en el Reino Unido, aunque gracias a su buena ubicación internacional, puede lograr la Wild Card (tarjeta de invitación).

“Hay muchas posibilidades porque estoy en el puesto 12 a nivel mundial en mi categoría y podrían otorgarme la invitación”, declaró Diez Canseco a la Agencia Andina.
La atleta manifestó que los directivos de la Federación de tae kwon do, conjuntamente con el Comité Olímpico están realizando los trámites para obtener la invitación de parte de los organizadores de las Olimpiadas de Londres.

“Mis entrenadores con los directivos me van a seguir apoyando y van a justificar el Wild Card. Yo tengo que entrenar pensando en que voy a ir a las Olimpiadas”, indicó.

El plazo máximo para la entrega de la Wild Card es dos meses antes de las Olimpiadas de Londres.

De otro lado, la taekwondista señaló que esta temporada la califica de exitosa en su carrera porque pudo escalar en el ranking mundial ganando torneos que no había logrado.

“He ganado campeonatos que no había logrado antes. Comencé con el campeonato clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se llevó a cabo en Lima. También fui a otros torneos donde quedé en buenos puestos con miras a los Panamericanos de Guadalajara”, apuntó.

Esta temporada, Diez Canseco alcanzó el puesto 12 a nivel mundial de su categoría, escalando más de treinta posiciones luego de estar en la casilla 46 hasta inicios de año, mientras que este año logró la presea en Guadalajara.

“Ganar la medalla de plata en los Panamericanos ha sido el mayor logro y la mejor meta que he tenido en el año”, puntualizó.


Fuente ADO

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES