Selección peruana de voleibol de menores podría ser dirigido por Natalia Málaga

La exseleccionada Natalia Málaga podría asumir el próximo año la dirección técnica del sexteto peruano que recientemente logró el subcampeonato en el Sudamericano Infantil de voleibol femenino en Montevideo, Uruguay, informó  un dirigente del sector.

El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, refirió que Málaga es una de las opciones y reúne las condiciones necesarias para formar a las nuevas "matadoras".

“En ese camino estamos, pero yo si creo que Natalia (Málaga) podría ser un magnifico elemento para conducir este grupo nuevo que nos ha traído logros a nivel internacional”, declaró a la Agencia Andina.
La selección de menores cumplió una buena actuación internacional al superar a sus rivales de turno y llegar hasta la final del Sudamericano con Brasil.

Las nacionales demostraron tener condiciones para devolverle la jerarquía internacional que llevó al sexteto peruano a lograr el subcampeonato olímpico en Seúl 1988.
Málaga fue una de las subcampeonas olímpicas y cuya experiencia podría llevarla a ponerse el buzo de la selección peruana para dirigir a las menores, ya ella misma confesó que su prioridad es formar a los futuros talentos en el departe de la net alta.

El dirigente de la Federación de Voleibol indicó que Málaga, quien dirige a la selección juvenil, está más predispuesta a trabajar con menores debido a que las segundas podrían asimilar mejor su experiencia.
“El trabajo de Natalia es más hacia la formación de jugadoras, en mayores el trabajo es diferente. Y yo creo que ella podría tener un buen desempeño con un plantel joven y en pleno desarrollo”, refirió.
Málaga es la única peruana en ganar dos medallas olímpicas. Consiguió la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, como jugadora, y de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 como entrenadora.

Ha sido medallista mundial en tres ocasiones: plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 1981 y en el Campeonato de Mayores de 1982, y bronce en el Campeonato Mundial de 1986 en Checoslovaquia.
Otra posibilidad para dirigir al equipo de menores sería el entrenador Edwin Jiménez, quien también tiene experiencia al frente de selecciones.

A fin de año se reunirán Juan Castro y  Man Bok Park,  jefe de la unidad técnica del voleibol peruano, para analizar el tema de los entrenadores de la selección nacional.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES