Se impulsará el deporte nacional con convenios de potencias deportivas, señaló COP

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, anunció la firma de convenios con países que son potencias deportivas para impulsar el desarrollo del deporte nacional en los próximos años.

“Como parte del proyecto ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos) y del IPD, en 2012, el deporte peruano dispondrá de instructores del extranjero.

Recientemente firmamos convenios con comités olímpicos de Francia, España, Estados Unidos, Cuba y China para todas las disciplinas”, declaró a la Agencia Andina.
Quiñones afirmó que esta medida se toma tras la participación peruana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde se obtuvo siete medallas, muy distante de las quince inicialmente puestas como meta.
“Guadalajara nos dejó una experiencia: el deporte aún no se profesionaliza en el Perú.  Profesionalizar no significa destinar una fortuna mensual, sino que el deportista tenga como actividad principal al deporte. Ya el atleta de dos horas de entrenamiento no existe. Hoy los que sí ganan medallas destinan más de cinco horas”, precisó.
El directivo explicó que mientras que en Perú actualmente se invierte siete centavos de dólar por habitante en el deporte, en Colombia se dispone de 24 dólares y en Venezuela 25.
“Entonces empezamos a ver grandes brechas. Si bien seguimos teniendo buenos deportistas, todavía nuestros rivales invierten 20 o 30 veces más que nosotros por habitante. Y esto no es de hoy, sino de hace 20 años”, puntualizó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES