Se coronaría campeón de la Copa Sudamericana Universidad de Chile

La Universidad de Chile recibió  la Liga Deportiva de Quito en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con ventaja previa de 1-0, gracias al gol de Eduardo Vargas, el pasado jueves en la capital ecuatoriana, con lo que está a un pequeño paso de lograr su primer gran trofeo internacional.

El cotejo comenzará a las 19.15 del Ecuador (igual en Perú), en el estadio Nacional de Santiago, donde un empate será suficiente para que la U de Chile levante la Copa Sudamericana,

Una victoria final será la cereza sobre el pastel, luego de una excelente campaña de 9 triunfos, 2 empates y cero derrotas.
Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores de los azules saben que no pueden ceder espacios a una experimentada Liga en finales internacionales.
"Solamente hemos sacado una pequeña ventaja que no es definitiva, contra un rival que ganó cuatro finales. Trataremos de imponer nuestro estilo, pensando que la posibilidad única es atacar", dijo el técnico argentino Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile.

"No estamos confiados ni nada parecido. Tenemos claro que vamos a jugar el partido más importante en la historia del club, para eso nos estamos preparando",  manifestó el volante Marcelo Díaz, del equipo chileno.

En la tienda visitante, el estratega argentino Edgardo Bauza, indicó que su "equipo llega tranquilo" para el cotejo en Santiago.

"Venimos a jugarnos nuestra opción. Claramente es complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde (…) saldremos a ganar", señaló el entrenador, en declaraciones que recoge Andes.

El volante Patricio Urrutia y el lateral Ulises de la Cruz no podrán jugar por lesión, mientras que  Luis Bolaños y el argentino Hernán Barcos comandarán el ataque ecuatoriano.

Liga llegó a la final, al superar en fases previas a los venezolanos Yaracuyanos y Trujillanos, a los argentinos Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, y al paraguayo Libertad.

La U de Chile, por su parte, pasó por encima de los uruguayos Fénix y Nacional, los brasileños Flamengo y Vasco Da Gama, y el argentino Arsenal de Sarandí.

Posibles alineaciones:

Universidad de Chile
Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito
Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Fuente[Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES