Real Garcilaso del Cusco ascendió a la máxima categoría de fútbol tras vencer a Pacífico FC

En un tensa final, Real Garcilaso del Cusco logró  ascender a la máxima categoría del fútbol peruano, tras caer en condición de visita por la mínima diferencia frente a Pacífico FC, en la definición del campeón de la Copa Perú.

Para lograr el campeonato, Pacífico urgía de ganar por dos goles a cero, debido a que el tanto de visita vale doble, mientras que a Garcilaso le bastaba empatar el partido o perder por un gol.

Al minuto 17, el delantero Wilmer Sáez marcó gol y puso adelante al equipo del distrito de San Martín de Porres de Lima, que es dirigido por Mario Flores.

Si bien, el cuadro limeño impuso sus condiciones en el terreno de juego y se adueño del esférico casi toda la parte complementaria, no pudo hacer más frente a la férrea zaga cusqueña.
Con ello, y pese a la derrota, Real Garcilaso se coronó campeón de la Copa Perú, con lo cual será uno de los dos nuevos integrantes de la Primera División del fútbol profesional peruano 2012.

El cotejo, que se inició a las 15.15 horas, fue la revancha luego del partido de ida efectuado la semana pasada en Cusco, que culminó 3-1 a favor del cuadro local.

Si el encuentro hubiera culminado con un marcador igual al primer partido (3-1), el primer lugar se hubiese definido mediante tiros penales, sin jugarse tiempo extras.

Por su lado, Pacífico FC tendrá como premio consuelo jugar en el torneo de Segunda División del 2012, a partir de la próxima temporada.

Alineaciones:

Pacífico FC (1): Félix Lira; Nicolás Nieri, Johnatan Asalde, José Honores, Hugo Ángeles; Sheu Obregón, Ernesto Linares, Gino Valle, David Díaz; Jimmy Barranzuela y Luis Rojas.
DT.: Mario Flores.

Real Garcilaso (0): Roy Sucuitana; Víctor Zambrano, Jaime Huerta, Miguel Reyna, Yoshiro Salazar; Ricardo Uribe, Christian Vildoso, Moisés Condori, Jadhar Jasaui; Jhonny Quintanilla y Giancarlo Chichizola.
DT.: Freddy García.

Escenario: Estadio San Martín de Porres, Lima (Perú).

Fuente {Andina}

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES