Rally Dakar 2012, ya tiene representante


Felipe Ríos Barreto fue presentado como líder e integrante del equipo peruano de motociclismo KTM Socopur, que defenderá los colores patrios en el Rally Dakar 2012.

A un mes del inicio de la mítica carrera del Dakar, en Mar del Plata, Argentina, y cuyo destino final, por primera vez será Lima, KTM realizó la presentación del conductor Felipe Ríos que batallará en esta durísima competencia.

“El Dakar es una competencia muy compleja y larga; sin embargo, me he preparado con gran anticipación y, si todo va bien, espero terminar la carrera, entrar al Perú y festejar en Lima”, comentó Felipe durante la conferencia.
El piloto Felipe Ríos Barreto, conductor del Team KTM Perú, presentó además la moto con la que participará en el Dakar del 2012.
“Es una KTM 450 Rally con la que esperamos, como primer objetivo, llegar a la meta”, remarcó.

Barreto cuenta con amplia experiencia en los Torneos Latinoamericanos de Chile y Honduras; además de una participar del Mundial de Rusia, donde quedó noveno.

Con un presupuesto de 90 mil dólares y apoyado por diversas empresas, Ríos recalcó que KTM ha ganado los últimos 10 Dakar en motos.

También integran el equipo peruano de motociclismo: Jacques Barrón (campeón nacional de Cross Country Mountain Bike); Eduardo Heinrich (campeón nacional y Premio Ricardo Lam), Carlo Vellutino (participante del Rally Dakar 2010), entre otros.

De este modo, el país contará con varias participaciones, siendo la más destacada la del reconocido motocilista Felipe Ríos Barreto, reciente ganador de la medalla de plata en el mundial de Enduro ISDE en México.

La conferencia tuvo lugar en Novotel, que por cuarto año consecutivo será el hotel oficial del Rally Dakar, teniendo presencia en todas las ciudades donde se presentará la carrera: Buenos Aires, Santiago y Lima.

La partida del Rally Dakar será el 1 de enero en Mar del Plata. Llegará a Lima el 15 del mismo mes.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES