Rally Dakar 2012, por primera vez en Perú

El Rally Dakar 2102 fue lanzado oficialmente  en Perú, cuya capital Lima será el próximo 15 de enero paradero final de esta famosa competición que por primera vez incluirá a territorio peruano.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, resaltó en la ceremonia protocolar que el apasionante Rally pondrá  la imagen del país en la “vitrina mundial” del automovilismo.

En su tercera edición, el Dakar 2012 adherió a Perú por vez primera, por lo que la extensión de territorio tendrá inicio en Mar del Plata (Argentina)-Copiapó (Chile)-Lima (Perú).

El Rally constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 9,500 kilómetros, partiendo desde la ciudad sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital.
El Ministro de Comercio Exterior y el presidente del IPD, Francisco Boza, participaron de la ceremonia del lanzamiento oficial del Rally.

Boza destacó la importancia que tiene para el país la realización de esta prueba deportiva, al asumir un reto de primer nivel y porque se Perú se convertirá en el centro de la atención mundial
“El Rally Dakar pondrá en la vitrina mundial del automovilismo al Perú. Contribuirá a  difundir nuestros paisajes, promoverá el movimiento turístico y aportará al desarrollo económico de distintas regiones del país”, anotó.

También hicieron acto de presencia Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y Etienne Lavigne, director de la prueba.
Los competidores partirán de la costa el 1º de enero y cruzarán territorio argentino en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.

Luego de Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
Seguidamente, cruzará Chile, donde recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta.

En Perú se desarrollarán cuatro etapas: Arequipa (13 de enero), Nazca (14 de enero), Pisco (15 de enero) y Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.
En esta edición participarán 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio