Rally Dakar 2012 contará con el debut del peruano Eduardo Heinrich

El motociclista peruano Eduardo Heinrich, quien debutará en el rally Dakar 2012, dijo  haber entrenado en el desierto de la sureña región de Ica para competir en buena forma en la competencia mundial, ante los emblemáticos Marc Coma y Cyril Despres.

El próximo año el rally Dakar se desarrollará, por primera vez, en territorio peruano. Se iniciará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, seguirá por Chile y culminará el 15 del mismo mes en la Plaza de Armas de Lima.

“Para mí lo más importante es llegar a Lima por ser mi primer Dakar. Me he entrenado mucho, sobretodo a nivel psicológico,  porque quiero hacer una carrera inteligente”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Heinrich, amante de las motocicletas desde los 6 años, dijo que concluir la competencia será todo un reto, ya que es consciente que solamente un 40% de competidores continúa hasta el final.
Por eso, indicó, que además de los entrenamientos con su motocicleta se preparó especialmente en el desierto peruano para superar los escollos de uno de los rallys más duros a nivel mundial.

“Estuve entrenando también los ánimos porque la cuestión psicológica es importante, inclusive he dormido en el desierto para entrenarme. Esto es parte de la emoción de una carrera y es importantes sacar adelante los momentos difíciles”, explicó.

Tras haberse coronado campeón nacional de motocross en 1998 y subcampeón de supercross un año después, Heinrich decidió incursionar en esta difícil prueba internacional.

Heinrich expresó su emoción de competir con las principales figuras de esta competencia, como el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, de quienes se declara admirdor.

Desde el 2005 ambos motociclistas se alternan como ganadores del Dakar en la categoría motos, siendo la última edición ganada para el español.
“Por su puesto estar al lado de estos dos grandes va a ser una experiencia gratificante.  Estar en una competencia con pilotos de ese nivel pues no tiene precio para mí que soy fanático de las motos”, anotó.

Heinrich contó haber conocido personalmente a Despress, quien estuvo dictando unos cursos en el Perú, a mediados de año.

“A Cyril Despres lo conozco personalmente porque vino al Perú a dar unos cursos y compartí algunos días con él. Me dio muchos consejos para la preparación es una persona muy buena onda”, culminó.

Fuente {Andina}

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES