Piloto Tomás Hiraoka se muestra optimista para emprender el Rally Dakar

El piloto peruano Tomás Hiraoka, integrante del equipo de Alta Ruta 4x4, dijo  sentirse “bastante optimista” para emprender la carrera del Rally Dakar 2012, que se inicia en Mar del Plata (Argentina) y cuya meta será Lima, el 15 de enero.

“Me encuentro bastante optimista para afrontar este (Rally) Dakar, de gran importancia, y que sería el equivalente a una Copa Mundial de fútbol”, declaró Hiraoka a RPP Noticias.

Al lado de Francisco León y Jesús López,  Hiraoka abordará el Mitsubishi L 200, siendo el único equipo nacional de tres integrantes y considerado candidato de fuerza a completar toda la ruta del Dakar, según los especialistas. 
“En cuanto a la mecánica, hemos preparado el Mitsubishi a todo dar. Tenemos una suspensión muy especial, y gracias a nuestros mecánicos vamos poniendo ‘a punto’ el vehículo”, destacó el corredor.
Son 18 los participantes peruanos en el Dakar 2012, divididos en equipos de 6 camiones, 4 motos y una cuatrimoto, prestos a recorrer 8,373 de kilómetros entre Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú), parada final

“Aguardamos que los más de 30 millones de aficionados peruanos alienten este  deporte porque cada uno de nosotros estaremos representando al Perú”, anotó.

Si bien el Dakar comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, la competencia tomará partida en Tacna el 12 con un tramo de más de 500 kilómetros que irán hasta Arequipa.
Al día siguiente se llegará hasta Nazca, posteriormente a Pisco y se concluirá en la Plaza Mayor de Lima, el próximo 15, donde se realizará la premiación.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES