Peruana gana medalla de oro en Sudamericanos Escolares 2011

Perú obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al alcanzar Leydi Guerra del Colegio Simon Bolívar de Junín, el primer lugar en la prueba de marcha femenina.
La atleta huancaina estuvo la mayoría del trayecto punteando la competencia y gracias a las enseñanzas de su entrenador Caizares Rodríguez, obtuvo esta primera presea de oro para el Perú.

Asimismo, en la prueba de salto alto, el atleta Rodrigo Silva del Colegio Santa María obtuvo la medalla de plata.
Por su parte, el equipo de postas nacional, integrado por Matias Salaverry, Rubén Escobar, Javier Tan y Jean Pierre Monteagudo clasificaron a la final de la prueba de postas de natación.
Asimismo, participarán en natación Rebeca Alva y Cinthya Alvárez en 200 combinados, Matías Salaverry en 50 espalada, Sandra Ascama en 50 espalda, Miguel Castillo y Javier Tan en 100 pecho.

La delegación peruana estuvo presente en la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizó en el Coliseo Palacio de Los Deportes de Bogotá. Nuestra abanderada fue Meike Scheuch Winter del colegio San Silvsestre quien participa en la disciplina de tletismo.
El acto inaugural fue presidido por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky. En el acto de apertura se mostró una puesta en escena cultural, deportiva y folclórica con presencia de todos los deportistas participantes.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio