Perù y Chile jugarán entre marzo y abril 2012 la Copa del Pacífico

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció  el retorno de la Copa del Pacífico, entre el país trasandino y Perú, que se jugará en partidos de ida y vuelta, previos a la fecha de las clasificatorias sudamericanas de junio.

"Se creó una nueva Copa por la Conmebol. Se trata de la  Copa del Pacífico, donde  Chile enfrentará dos veces al año a Perú. Esos partidos deberán realizarse entre marzo y abril", afirmó el titular de la ANFP, Sergio Jadue.

El directivo afirmó que el cotejo de ida se realizará en Chile y el de vuelta en el Perú, con la intención de emular lo que ya hicieron este año Brasil y Argentina, por el lado del Atlántico.

En declaraciones divulgadas por el diario La Tercera, añadió que estos cotejos formarán parte de la preparación de la selección chilena, previo a los encuentros ante Bolivia y Venezuela por la fecha doble de las clasificatorias, el 2 y 9 de junio de 2012.

Asimismo, señaló que aún siguen buscando rivales para cotejos amistosos de preparación, uno de los cuales se realizará el 29 de febrero, en fecha FIFA, donde el entrenador Claudio Borghi podrá contar con todas sus figuras que militan en el extranjero.

De otro lado, Jadue presentó el nuevo plan "Hincha Seguro", que se implementará en los estadios del fútbol de ese país, donde la ANFP, con el soporte de empresas privadas, diseñó una póliza destinada a proteger la integridad de todas las personas que asisten al fútbol.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES