Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country en el 2012, afirmó FPA

El presente año fue positivo para el atletismo nacional, afirmó  el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Jorge Castro, quien anunció que el Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country en el 2012.

Castro refirió que en el 2011 se cumplieron a cabalidad los objetivos trazados tanto a nivel nacional e internacional, en las distintas modalidades del atletismo.

“Se ha cumplido al cien por ciento con el calendario, todos los atletas han participado en  eventos como Sudamericanos, campeonato mundiales y los Juegos Panamericanos, como se había planificado”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
El titular de la FPA señaló que este año resultó mejor al de temporadas anteriores debido a que se trajeron más medallas de los distintos torneos donde se participó.
“En casi todos los eventos  nuestros deportistas han traído medallas de acuerdo a los pronósticos de nuestro departamento técnico. Al final el objetivo que nos trazamos se ha cumplido”, remarcó.
En ese sentido felicitó a los distintos deportistas entre ellos a Inés Melchor y Gladys Tejeda, quienes trajeron medalla de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Inés Melchor es una atleta en ascenso,  hay que tener en cuenta que estuvo en para y aun no está en su máximo nivel y que puede traer más logros para el país, así como otros deportistas que este años nos representaron”, indicó.

Respecto, a Gladys Tejeda, quien clasificó a las Olimpiadas de Londres refirió que recibirá una beca olímpica para prepararse para este certamen.
A principios de año en la Maratón de Seúl 2011, la atleta consiguió el cuarto lugar y se convirtió en la primera peruana en clasificar a las Olimpiadas Londres 2012, con una marca de 2h 32min 32s.
De otro lado,  Jorge Julián anunció que en el 2012 Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country.

“Ya tenemos toda una programación para el 2012, inclusive para ese año somos sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country, en el que Perú ha sido cinco veces campeón principalmente en las categorías menores y juveniles”, informó.

Julián Castro adelantó que la delegación peruana estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se desarrollará en Estambul, Turquía, entre el 9 y el 11 de marzo del 2012. Así como en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Venezuela.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES