Participación de Perú por primera vez en el Rally Dakar fue resaltada por el multicampeón de este deporte

El multicampeón de los Rally Dakar, el piloto francés, Stephane Peterhansel, resaltó la integración por vez primera de Perú a esta competencia al calificar de “excepcionales” a las dunas de nuestro territorio.
“Sus dunas (las de Perú) son excepcionales. Habrá suspenso hasta el final”, declaró Peterhansel en conferencia de prensa a la prensa francesa.

En su tercera edición, el Dakar 2012 adherió a Perú por primera vez, con lo que tendrá inicio en Mar del Plata (Argentina), pasará por Copiapó (Chile) y culminará en Lima (Perú).
“Con la experiencia acumulada en estos tres años en Argentina y Chile, creo que los organizadores nos ofrecerán lo mejor también de esos dos países”, remarcó.
El Rally constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 9,500 kilómetros, partiendo en Perú desde la ciudad sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital.
“El recorrido es muy interesante, con la vuelta por fin a una prueba en línea. Hay un buen equilibrio entre las distintas dificultades”, puntualizó el experimentado conductor.

Stephane Peterhansel, de 46 años de edad y oriundo de Vesoul (Francia) ostenta 9 títulos de Rally Dakar: seis en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y tres en autos (2004, 2005 y 2007).
El máximo ganador en el Dakar ha ganado en las seis ocasiones en motos y las tres en autos a bordo de su Minis All4 Racing del team X-raid.
También subió al podio en las temporadas de 2000 y 2003, donde quedó en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Fuente {Andina}

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES