Ir al contenido principal

Los tramos de Arequipa y Pisco definirán ganadores del Rally Dakar, señaló Eduardo Dibós

El presidente del Comité Organizador Local del Rally Dakar 2012, Eduardo Dibós Silva, admitió sobre la "enorme" dificultad del trazado peruano, donde más de 740 pilotos podrían sufrir algún revés inesperado, y estimó que entre Arequipa y Pisco puede variar radicalmente las posiciones de los pilotos

“Hay una diferencia enorme entre los caminos que encontrarán en el Perú y los que hay –y ya han visto en parte– en Argentina o Chile”, declaró Dibós.

El Dakar en su edición 2012 llegará por vez primera a Perú para concluir el 15 en la Plaza de Armas de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, donde se instalará el podio de premiación de los ganadores.
“Aquí tendrán que aplicar mucho del ‘off road’, pues, tendrán dunas muy difíciles que sortear, trampas de arena que podrían dejar los autos enterrados en cuestión de minutos”, advirtió a El Comercio.
Perú desarrollará cuatro etapas: Arequipa (jueves 12 de enero), Nasca (viernes 13 de enero), Pisco (sábado 14 de enero) y Lima, donde culminará la carrera, el 15 de enero.
“Aquí se definirá quién será campeón de la edición 2012. Así que deberán (los pilotos) tener mucha experiencia para sortear (los obstáculos) con éxito”, remarcó.

Estimó, además, entre los tramos de Arequipa a Pisco se podrían ir afirmando los posibles líderes del Dakar, que tendrá a 740 participantes recorriendo más de 9.500 kilómetros de grandes desafíos.
“Aquí habrá que usar el navegador, pero también el instinto para sortera los hoyos. Me atrevería a decir que las etapas de Arequipa a Nasca, y de Nasca a Pisco pueden variar radicalmente las posiciones de los pilotos que van en las primeras posiciones”, apuntó.

Por otro lado, Eduardo Dibós resaltó el trabajo en conjunto que se ha llevado a cano con el Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otras instituciones vinculadas a este magno evento.
“Se han conseguido cosas importantísimas gracias a la voluntad del Gobierno, tanto del anterior como del actual. Se han dado varios decretos que nos ayudarán a cumplir con ciertas exigencias”, destacó.
Citó, por ejemplo, que será la primera vez que se realice aduana  a los carros en territorio chileno, a fin de evitar las aglomeraciones y retrasos innecesarios.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.